Abc Viajar

Turiscam, cámaras públicas para ver Sevilla

No todo el mundo conoce este servicio, pero es de lo más interesante. Turiscam consiste en una serie de cámaras de vídeo, que además también recogen el sonido ambiente, y que están ubicadas en determinados puntos estratégicos relacionados con el turismo en la ciudad de Sevilla. La Avenida de la Constitución, la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la Puerta de Jerez, la Catedral de Sevilla, y el Puente de Isabel II son sus ubicaciones estratégicas.

Casi todas ellas recogen los recorridos de algunas de las procesiones más importantes de la capital hispalense, y se puede ver en directo qué es lo que está pasando, los nazarenos, los pasos, la música, y cómo no, las miles de personas que se congregan para verlo todo en directo. Especialmente importante resultan las localizadas en la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco, ya que recogen todo lo que sucede en buena parte de la Carrera Oficial, por donde pasan todas las procesiones de Sevilla.




Sevilla Directo

Turiscam ofrece la posibilidad de observar en directo cómo transcurre la Semana Santa de Sevilla 2017 desde siete perspectivas únicas. Estos son los siete espacios que puedes monitorizar:

 Seviocio

Vivir la Semana Santa de Sevilla por las calles de la ciudad es algo inolvidable que todo ser humano debe hacer al menos una vez en la vida, pero si por cualquier motivo no te encuentras en la capital hispalense puedes seguir la semana grande en directo gracias a Turiscam.

Una serie de cámaras situadas en sitios estratégicos de la Carrera Oficial, como la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución o el Puente de Triana,  están permitiendo a miles de personas vivir la Semana Santa en cualquier rincón del mundo.

Así pues, para disfrutar de las imágenes en directo de la Semana Santa de Sevilla 2017 tan solo deben conectarse a la página web de Turiscam.com

 

El Mundo

Antonio Pulido anunció también como novedad la instalación de una webcam en la puerta de la Fundación Cajasol, que transmitirá en tiempo real, alta definición y con sonido todo lo que pase en la Plaza de San Francisco. Se trata de una iniciativa que ya existe en otras ciudades como Roma, Venecia o París, en la que se retransmite el paso de la gente durante las 24 horas del día, a través de una página web, en la que se aloja la cámara, que la cuenta con más de 15 millones de visitas, y que en el caso de Sevilla estará activa a través de la web www.cajasol.com.



El Correo de Andalucía

Sevilla cuenta ya con siete cámaras turísticas (www.turiscam.com) que permiten tomar el pulso en directo a paisajes urbanos emblemáticos como Las Setas, las plazas de San Francisco y del Salvador, la avenida de la Constitución, la Puerta Jerez y el puente de Triana. Esta pasada Semana Santa de 2017 las webcams sevillanas han reforzado la promoción de la marca ciudad y demostrado su eficacia para difundir el patrimonio urbano de uno de los principales destinos de España.

El vídeo en directo de los lugares más céntricos del planeta no ha hecho más que empezar, porque la nueva era de los vehículos conectados permite ya ofrecer excursiones y tours en streaming que abrirán nuevas posibilidades de negocio para muchos sectores de actividad.

Cádiz es la otra provincia andaluza con presencia en plataformas internacionales de cámaras turísticas. En el caso gaditano los emplazamientos seleccionados se reparten entre la capital y diversos parajes como playas, puertos y puentes, sin olvidar la panorámica de la Bahía.

En poco tiempo hoteles, restaurantes y todo tipo de equipamientos turísticos incorporarán la facilidad del vídeo en directo de su entorno físico como un elemento más de su presencia en la red, tan imprescindible





Diario de Sevilla

¿Quién no ha buscado por internet información sobre dónde alojarse, qué ver, qué visitar cuando planifica un viaje? Planos, mapas, reportajes, diarios de viajes, fotografías… ¿Y si hubiera una ventana abierta donde en tiempo real pudiera descubrirse ese destino? Ver qué está pasando en ese preciso instante en esa ciudad, de qué color está el cielo y qué ambiente hay en sus plazas. Este nuevo contenido ya existe. Son las cámaras turísticas que permiten actualmente asomarse desde internet a muchas ciudades del mundo. Entre ellas, Sevilla y Cádiz.

El proyecto, que desarrolla la empresa Bus comunicación 2.0, echó a andar hace dos años en la costa gaditana y hace seis meses que empezó a desarrollarse en la capital hispalense, donde cuenta actualmente con siete cámaras que emiten en directo y en alta definición desde el centro de Sevilla: una de las cámaras enfoca a la Catedral de Sevilla desde una azotea de la Plaza Nueva, las otras están colocadas en la plaza del Salvador, el puente de Triana, la avenida de la Constitución, la plaza de la Encarnación, la Puerta de Jerez y la plaza de San Francisco.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •