Ciudad del Paraíso. Málaga

Precios : 0

 

La ciudad de Málaga se encuentra situada en un privilegiado enclave natural; el mar Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga, declarados Parque Natural, la circundan.
Grandes y hermosas plazas y jardines, monumentos de diferentes estilos artísticos y huellas de la presencia de la civilización romana y musulmana se muestran ante el visitante que pasea por el centro de la ciudad o camina por el paseo marítimo disfrutando de la brisa del mar.
Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos, tanto de Oriente como de Occidente, en tan reducido espacio urbano. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico documento histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.
La suavidad domina el clima invernal y los veranos son calurosos, normalmente húmedos excepto cuando sopla el terral, viento seco del interior que dispara las temperaturas.
Es una ciudad de servicios, con una significativa actividad en la industria de nuevas tecnologías y como capital de la Costa del Sol tiene en el turismo una considerable fuente de ingresos.
Su panorama cultural cuenta con una importante red de museos de primer orden y la organización de múltiples actividades culturales. La Orquesta Filarmónica de Málaga, el Teatro Cervantes o el Echegaray, el Centro de Arte Contemporáneo, el Festival de Cine español, el museo Picasso, el Thyssen, el Centro Pompidou, el Museo Ruso el el de Bellas Artes son solo un ejemplo de la importancia que ha adquirido el arte y la cultura en esta ciudad, colocándola como capital cultural del sur de Europa.

Cámaras de Tráfico Málaga

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados .