Cómo bailan los caballos andaluces

Precios : 0

“Nos encontramos en la Real Andaluza de Arte Ecuestre, y precisamente en el guadarnés, en este sitio tan emblemático de esta escuela. La Real Escuela significa muchísimo, no sólo para mi, sino para todo el mundo del caballo. Es la referencia del caballo español y muy conocida en España y todo el mundo. Aquí practicamos la doma vaquera, la doma de alta escuela, la doma clásica, la competición, donde se han conseguido éxitos a nivel mundial, olímpico y europeo y que en pocos años ha conseguido una gran popularidad y una gran calidad a nivel mundial en la equitación.”
“Jerez es una ciudad especial. Gracias a su zona y a su microclima, aquí se han criado muy buenos caballos siempre. Obviamente el caballo español, que podríamos llamar incluso andaluz, porque las ganaderías más renombradas estaban en Andalucía, una tierra donde siempre se han criado muy bien los caballos. El caballo español tiene un carácter, una docilidad… pero también un carácter y una expresividad idóneas para la doma, para la alta escuela. Es un caballo con una forma en su físico muy adaptable para todo el trabajo de reunión, por eso es capaz de hacer cosas tan bonitas como los aires de salto de alta escuela, que son aires traídos de la guerra, como son la cabriola o la levada o la posada, que son aires de alta escuela traídos por el jinete, que son los que trabajamos en esta escuela.”
“El caballo en su mirada pues te lo dice todo. Como es, como se siente… el caballo es un animal que está ligado a la humanidad. El progreso de la humanidad está muy ligado al caballo y mirándolo, acariciándolo se puede saber todo lo que está sintiendo. Es algo maravilloso. A mi me da la vida. Es mi trabajo, mi hobby, mi afición pero ante todo es mi vida.”
“El espectáculo de la escuela es un espectáculo clásico, un ballet entre el caballo, el jinete y la música. La mayoría de músicas que se utilizan son músicas muy andaluzas, clásicas unas, más flamencas otras… Hay 2 partes muy diferenciadas en los espectáculos. Una es la doma vaquera que se hace con montura vaquera, el jinete va vestido de corto… es la doma del campo, la doma del caballo hacia el toro bravo para conducirlo apartarlo, trabajar con él, que es muy de nosotros, muy de Andalucía.”
“Después pasamos a la doma clásica, la doma de alta escuela, que es muy antigua, la forma clásica de montar a caballo con esta varita, las espuelas, los guantes… y ya son todos caballos españoles, enteros, y hay varios números como es “paso de 3”, “paso de 4”, “fantasía”, “paso de 2″ y después pasamos a trabajos en la mano que es sin el jinete, el caballo se pone de pie, pega saltos con las patas o salta en el aire y pega una patada para atrás… todo eso sin el jinete. Y normalmente terminamos con un carrusel, que son entre 8 y 12 jinetes juntos que realizan una coreografía al unísono, al trote y al galope, y es una cosa maravillosa de ver… desde aquí invito a todo el mundo, sea o no aficionado al mundo del caballo, para que venga a disfrutar de esta gran escuela.”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados .