Baeza, tesoro arquitectónico. Jaén

Precios : 0

 

Esta ciudad de origen antiguo e ilustre, se encuentra situada en el centro geográfico de la provincia, cerca del Guadalquivir, en un paisaje de tierras fértiles de huertas, olivares y cereal. En su término se encuentra el Paraje Natural de la Laguna Grande, de gran riqueza ecológica y la mayor de la provincia. Ciudad sosegada y tranquila, casi de aspecto castellano, de incomparable belleza y que encierra una concentración arquitectónica en sus calles de difícil repetición. Ciudad donde el Renacimiento se muestra en todo su esplendor, fue inspiración de Antonio Machado y presenta visiones inolvidables a cada paso, palacios e iglesias que alternan con las casas blancas, portadas, pórticos, torres, plazas y fuentes.
Un conjunto para visitar y recrearse, del que se pueden destacar la Plaza del Pópulo, el Ayuntamiento, la Plaza de Santa María, la Catedral, el Palacio de Jabalquinto, la Puerta de Úbeda, la Universidad Antigua, el Palacio de los Majorada, el Convento de San Francisco, la Iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés, la Iglesia de la Santa Cruz, la Iglesia de San Pablo y el Convento de la Encarnación, entre otros. Pasear por Baeza es descubrir a cada paso su magnífico conjunto monumental, tanto sus edificios religiosos como civiles.
La ciudad de Baeza, y su conjunto histórico monumental, perfectamente ambientado en sus calles empedradas, de ambiente tranquilo, y cuyas fachadas doradas nos trasladan a épocas pasadas, lejos de ser un museo al aire libre, es una ciudad viva, gracias a sus habitantes y a los numerosos servicios y actividades que ofrece al visitante.

Cámaras en directo

 

  •  
    22
    Shares
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados .